Lo Último:

Sierras Eléctricas: Herramienta básica para cortes precisos

3 julio, 2018 | Por pconstruye
Sierras Eléctricas: Herramienta básica para cortes precisos
Materiales y Equipos

Con el transcurrir de los años, la sierra eléctrica se ha convertido en un bien elemental e imprescindible para el sector construcción; dado que su importancia radica en facilitar los trabajos que en épocas anteriores se realizaban con equipos sin motorizar. PERÚ CONSTRUYE consultó con importantes proveedoras, para conocer la oferta actual del mercado, así como las nuevas presentaciones.

Es así que la evolución experimentada por la sierra eléctrica ha logrado diversificar la propuesta comercial para el sector, poniendo sobre la mesa un sinfín de herramientas, tales como sierras de calar, serrucho eléctrico, sierra de marquetería, sierra circular, etc., según el material a tronzar, procurando acabados perfectos sin mayores obstáculos.

Por ejemplo, en la construcción se emplea comúnmente la sierra circular, la cual viene acompañada de una mesa fija con una ranura en el tablero, permitiendo así el paso del disco de sierra, un motor y un eje porta-herramienta. Además, la altura del disco sobre el tablero es regulable a voluntad del operario.

La función de esta herramienta consiste en cortar o aserrar piezas de madera utilizada  cotidianamente en las obras de construcción, sobre todo para la formación de encofrados en la fase de estructura, tales como tableros, rollizos, tablones, listones, entre otros.

Una acotación importante en la manipulación de este equipo, y en general para todas las herramientas eléctricas de corte, es que su operación solo se debe limitar a trabajos que éste puede realizar, evitando las labores que resulten más seguros hacerlos con herramientas manuales o con sierras circulares portátiles.

Debido las innovaciones para ganar mayor eficiencia y menor consumo de energía, el mantenimiento de estas herramientas es relativamente mínimo. Asimismo, dado el amplio stock de repuestos en el mercado, es totalmente factible reemplazar partes del equipo, como los discos de corte, acorde a los dientes requeridos.

De esta manera, el mercado de la construcción tiene a su disposición una tendida oferta de reconocidas marcas de sierras eléctricas de corte de alto rendimiento, requeridas para aplicaciones que demanden exactitud, productividad, seguridad y confiabilidad en el trazo.

(El informe completo se encuentra en la edición impresa y virtual de su revista Perú Construye Ed. 53. Regístrate en el Club de Suscriptores y accede a todas nuestras publicaciones).
[/eyesonly]

Comments are closed.