Lo Último:

Soltrak y Noria se unen para ampliar conocimientos en gestión de lubricación en Perú

6 diciembre, 2017 | Por pconstruye
Soltrak y Noria se unen para ampliar conocimientos en gestión de lubricación en Perú
Actualidad Empresarial

Soltrak, empresa de Ferreycorp especialista en consumibles para la industria, anunció el acuerdo de representación de Noria Latin America, líder mundial en la gestión de conocimientos en el ámbito de lubricación de maquinaria. De esta manera, empresas de sectores como minería, construcción, transporte, entre otros, podrán potenciar sus conocimientos en estrategias y técnicas de lubricación.

“En Soltrak tenemos el objetivo de generar valor a nuestros clientes. En este contexto, nos unimos a Noria para difundir, en el mercado peruano, conocimiento especializado en materia de lubricación, que ayudará a reducir costos operativos y prolongar la vida útil de equipos y componentes”, destacó José Antonio Oshiro, gerente de lubricantes de Soltrak.

“En Noria consideramos importante que las empresas peruanas implementen estrategias de lubricación, que les permita mejorar la rentabilidad de sus activos, así como elevar la confiabilidad de la maquinaria y de la labor de su personal”, resaltó Gerardo Trujillo, director general de Noria Latin America.

Los programas de Noria, disponibles a través de Soltrak, incluirán capacitaciones en técnicas de lubricación, análisis e interpretación de lubricantes usados, auditorías de lubricación y control de contaminación, así como consultorías y servicios de soporte para una gestión de lubricación de clase mundial. Podrán ser realizados en Lima y provincias, tanto en operaciones e instalaciones de los clientes como en las sedes de Soltrak.

Espacios para mejorar

A nivel internacional, aún existen oportunidades para optimizar la gestión de conocimientos para una lubricación eficiente, y Perú no es la excepción. El director general de Noria Latin America, Gerardo Trujillo, compartió que, según estudios realizados por su institución, la industria peruana tiene un 60% de oportunidades de ganar eficiencias en este campo.

“Como proveedores estratégicos para la industria, nuestra labor no termina con la provisión de los productos: también incluimos servicios de valor añadido, como la difusión de conocimiento y buenas prácticas en gestión de mantenimiento en lubricación”, agregó José Antonio Oshiro, desde Soltrak.

Comments are closed.