Lo Último:

Strip Center Magdalena: Volumetría compacta 

1 septiembre, 2017 | Por pconstruye
Strip Center Magdalena: Volumetría compacta 
Obras

Emplazada en una zona que limita entre lo residencial y comercial, la nueva edificación destaca por su volumetría compacta de 4 niveles que le permite acoplarse a su entorno de una manera cuidadosa a través de elementos agradables y amigables.

La obra es un edificio de uso comercial que tiene un área de terreno de 1,551.35 m2, el cual se ubica en la esquina conformada por la avenida Javier Prado Oeste con la calle De La Roca y Vergallo N°318, urbanización Orrantia del Mar en Magdalena del Mar.

El predio cuenta con las siguientes medidas perimétricas y colindancias, por la avenida Javier Prado Oeste (28.40 ml); por la calle De La Roca y Vergallo (56.50 ml); con Lote Vecino (Grifo) (46.30 ml); y con otro lote vecino (31.80 ml).

Planteamiento

En un terreno de 2 frentes, estratégicamente ubicado en la esquina de la avenida. Javier Prado Oeste y la calle De La Roca y Vergallo, los propietarios decidieron adecuarse a los cambios producidos por el mejoramiento del sector y analizar las posibilidades de un desarrollo comercial que satisfaga las demandas existentes y que ofrezcan facilidades de parqueo y un mix  de locales.

Se desarrolló entonces el concepto de un Strip Center abierto con un eje longitudinal integrador de espacios y circuitos, capturando el flujo peatonal y vehicular de la Av. Javier Prado Oeste.

Para ello se partió de la premisa que la fachada tenía que  integrarse al entorno tanto en su expresión como en su forma y colorido. Por ende se planteó una edificación comercial, destinada a desarrollar actividades cuya finalidad es la comercialización de bienes y servicios, distribuidos en tres pisos y Mezzanine.

Se consideró los accesos para el peatón y los vehículos, siendo el ancho mínimo de los pasajes peatonales de 3.00 ml.

Descripción

El strip center cuenta con cuatro niveles y un sótano. En el nivel bajo superficie se ubica el estacionamiento, con un área techada de 1,526.24 m2, el cual tiene una capacidad total para 50 parqueos. Además se dispone el espacio para la correcta maniobra de 2 camionetas para abastecimiento de los locales del Strip Center, por tanto se genera un acceso principal al primer piso a través de 2 escaleras metálicas y un ascensor.

Tiene, además, un mezanine con servicios higiénicos generales  para el centro con baños para hombre, mujer y personas con discapacidad, así como depósitos de desperdicios.

El primer piso, que se encuentra en un nivel 0.50 m, tiene un área techada de 1,050.14 m2. Se accede peatonalmente por ambas vías a través de rampas como por gradas, mientras que vehicularmente se accesa solo por la calle De La Roca y Vergallo.

Allí se emplaza una amplia terraza y 5 tiendas menores con frente y exposición hacia esa vía, las cuales cuentan con sus respectivos baños y depósitos. Asimismo se ubica un ascensor y dos escaleras que conducen al sótano (que bajan del nivel +0.00 al nivel -3.50), y otra escalera metálica que sube al segundo nivel.

Externamente se tiene 5 estacionamientos, y se han emplazado fuera del lote y a lo largo del borde que da a la calle De La Roca y Vergallo, junto con una bahía para valet parking.

En segundo piso está constituido por 4 tiendas menores con frente y exposición a la calle De La Roca y Vergallo. Tiene un área techada de 999.19 m2 y se encuentra en el nivel + 4.70 m. Allí se ubica también un ascensor y dos escaleras integradas (que bajan hasta el nivel +0.50).

El tercer nivel está constituido por un solo local comercial a doble altura del mezzanine interior. Cuenta con un área techada de 1,024 m2 y se encuentra en el nivel +8.90 m. Este ambiente está destinado para un Gimnasio, el cual cuenta con un núcleo de baños y vestidores.

(El informe completo se encuentra en la edición impresa y virtual de su revista Perú Construye Ed. 48. Pregunta por nuestras Suscripciones y accede a nuestras publicaciones).

Comments are closed.