Lo Último:

Terna Plus SRL gana concesión de la línea de transmisión Aguaytía-Pucallpa

19 mayo, 2017 | Por pconstruye
Terna Plus SRL gana concesión de la línea de transmisión Aguaytía-Pucallpa
Infraestructura

La reciente concesión de la línea de transmisión Aguaytía-Pucallpa beneficiará a más de 86,000 pobladores de la región Ucayali, señaló el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, señaló que

 

Tamayo participó en la adjudicación de la concesión del proyecto: “Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa 138 kV (Segundo Circuito)” que encargó su sector a ProInversión. De esta manera, bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP) participaron cinco postores y se proclamó ganador a la empresa Terna Plus SRL por un costo de inversión de 8 millones 830 000 dólares, informó la agencia Andina.

 

“Hoy otorgamos la buena pro a este proyecto que beneficiará a más de 86,000 usuarios de la región Ucayali, que permitirá fortalecer el suministro de electricidad y atender la demanda tanto industrial como residencial, mejorando la calidad de vida de los usuarios”, señaló Tamayo.

 

En el acto también participó el ministro de Economía y Finanzas, y presidente del Consejo Directivo de ProInversión, Alfredo Thorne.

 

Cabe precisar que el área del proyecto se ubica en las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo del departamento de Ucayali.

 

La construcción del proyecto se realizará en 36 meses contados desde la suscripción del contrato de concesión y el plazo del contrato comprende el periodo de construcción, antes indicado, más 30 años de operación y mantenimiento, luego de lo cual, será transferido al Estado para ser licitado nuevamente.

 

El proyecto comprende la construcción y montaje de la Línea de Transmisión 138 kV Aguaytía-Pucallpa, la Ampliación de la Subestación Aguaytía y la Ampliación de la Subestación Pucallpa.

 

“Este proyecto forma parte del Plan de Transmisión 2015-2024, el cual tiene por objetivo beneficiar a la población y generar mayores avances en el sector energético. Deseamos que este evento sea una señal positiva para seguir promoviendo las inversiones en el sector energético”, concluyó Tamayo.

(FC)

Comments are closed.