Lo Último:

Tubos de PVC: Elementos resistentes de alta fluidez

6 marzo, 2018 | Por pconstruye
Tubos de PVC: Elementos resistentes de alta fluidez
Materiales y Equipos

De aplicaciones diversas, estos productos se caracterizan por su peso ligero y sus distintas longitudes, a la vez que facilitan su proceso de instalación y mantenimiento; cuentan con una capacidad para hacer fluir fácilmente los líquidos y los deshechos que normalmente se arrojan. Desde hace mucho tiempo este tipo de tubo se masificó en las obras de construcción, más que nada por el hermetismo de su nuevo sistema y la facilidad para mantener las tuberías limpias.

Un policloruro de vinilo es un material polímero termoplástico, sólido y versátil (el derivado del plástico más versátil que hay), que presenta características rígidas frente a temperaturas de ambiente, y en casos de altas temperaturas se torna blando y maleable, siendo una solución más fácil de manejar en obras de agua y saneamiento.

Mundialmente conocido como PVC, este material se aplica como una óptima solución a sistemas de tuberías para el manejo de fluidos sanitarios (drenaje) y de agua potable en los distintos proyectos del sector construcción y otras industrias.

A expensas de las tuberías de acero, los tubos de plástico PVC son elementos de gran utilidad en el mercado, que comprenden una serie de propiedades técnicas que lo hacen resistentes a la corrosión, flexibles, durables, ligeros, con una base lisa que da fluidez, y hasta bajos costos de instalación y mantenimiento, debido a que son fáciles de montar y de limpiar cuando se obstruyen.

Asimismo, estos tubos no se oxidan ni se ven afectadas por los cambios bruscos de temperatura. Este producto cumple con los rangos de temperatura, presión y diámetros necesarios en procesos químicos y otras aplicaciones industriales.

Desde su aparición en el mercado, la aplicación de tuberías de PVC ha dado buenos resultados en instalaciones hidráulicas de diferentes tipos, desde casas y edificios de departamentos hasta extensas redes de distribución de agua potable y alcantarillado en ciudades.

Y es que sus aplicaciones son de lo más diversas en las distintas industrias, como por ejemplo, para conexiones de agua potable, distribución de aguas de proceso, de agua helada y torres de enfriamiento, líneas de químicos, sistemas de lavado, tratamiento de agua, piscinas, tinas de hidromasaje, redes de alcantarillado y agua de desecho, inyección de cloro y dióxido clorhídrico, sistemas de riego obras públicas, entre otros.

Gracias a este desarrollo y progreso en sus aplicaciones, las tuberías PVC pasaron a masificarse en el mercado, y en el caso específico del Perú, en las obras de vivienda y de tipo inmobiliaria.

Las propiedades de los tubos PVC lo convierten en un material adecuado para aplicaciones de larga vida, tanto así que en el mercado peruano es fácil encontrar conexiones de PVC con un tiempo de vida útil de al menos 50 años, llegando incluso a los 100 años en casos de otros países.

(El informe completo se encuentra en la edición impresa y virtual de su revista Perú Construye Ed. 51. Regístrate en el Club de Suscriptores y accede a todas nuestras publicaciones).
[/eyesonly]

Comments are closed.