Lo Último:

Villa de Atletas – Lima 2019: Unión de Ingeniería, Planeamiento y Productividad

17 octubre, 2018 | Por pconstruye
Villa de Atletas – Lima 2019: Unión de Ingeniería, Planeamiento y Productividad
Obras

Con mira a los Juegos Panamericanos Lima 2019 se viene construyendo con éxito la Villa Panamericana, un conjunto residencial compuesto por 7 torres de 20 y 19 pisos que agrupa un total de 1096 departamentos. La ejecución de esta obra es el resultado de un trabajo planificado de ingeniería cuya productividad ha permitido culminar –dentro del plazo- las estructuras de los edificios para dar inicio a la etapa de acondicionamiento para albergar a los atletas.

La Villa de Atletas, albergará a cerca de 10 mil atletas y técnicos durante la realización de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Esta obra es una de las más importantes que se construyen para Lima 2019 porque dejará como legado a la población de Villa El Salvador, un complejo habitacional para más de mil familias peruanas.

La construcción de este proyecto de Inversión Pública está ubicada en el Distrito de Villa El Salvador, en la esquina de la Av. El Sol con la Calle B, de propiedad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La obra que se desarrolla sobre la manzana A tiene un área según el Proyecto de Habilitación urbana aprobada de 75,372.85 m2.

El conjunto residencial tiene por concepto distribuir los bloques de vivienda en un eje curvo central, integrando los edificios de forma radial. Lo anterior conlleva a que los departamentos tengan visual a espacios abiertos (áreas verdes centrales), permitiendo así una buena iluminación, ventilación natural y visuales hacia el exterior de todos los ambientes interiores.

Propuesta

La propuesta contempla un total de 1096 departamentos de vivienda distribuidos en 7 bloques de edificios, cuatro de ellos de 20 pisos y tres de 19 pisos. Se ha proyectado también, áreas sociales de integración (casa-club) y bloques de estacionamientos independientes.

Los ingresos peatonales se han planteado por la Calle B y se conectan con una vía secundaria auxiliar que accede al proyecto. Esta vía se comunica con una plaza central de integración que es la que organiza la distribución radial de los bloques. De dicha plaza parten caminos peatonales que conducen hacia los ingresos de los edificios de vivienda por medio de veredas.

Los ingresos vehiculares se ubicarán en las siguientes vías: uno en Calle B y el otro en la futura Calle C, conduciendo mediante rampas vehiculares de 6.0 m de ancho hacia los dos bloques de estacionamientos. Se tiene en total 371 aparcamientos.

Las áreas sociales de integración están conformadas por una casa club (compuesto por  3 salas multiusos, 1 sala de juego para jóvenes, 1 sala de juego para niños, 1 gimnasio, 2 tiendas, administración, comedor de personal, baños del personal y público), y complementada con 2 losas deportivas multiusos y una ciclovía de 1 km. de extensión alrededor de todo el conjunto.

(El informe completo se encuentra en la edición impresa y virtual de su revista Perú Construye Ed. 55. Regístrate en el Club de Suscriptores y accede a todas nuestras publicaciones).
[/eyesonly]

Comments are closed.