Lo Último:

Villa Panamericana estará lista para febrero del 2019

12 agosto, 2017 | Por pconstruye
Villa Panamericana estará lista para febrero del 2019
Construcción

El asesor de la dirección ejecutiva de la Copal, Jaime Reusche,  señaló en Perú Construye Tv, que a más tardar en febrero del 2019 debe estar concluida la Villa de Atletas para los Juegos  Panamericanos. “Actualmente tenemos ya 7 empresas finalistas.  Hemos proyectado que esta obra, entre que se otorgue la buena (que será la primer semana de setiembre) debe estar lista en 18 meses, en febrero, cuatro meses antes de que se desarrolle el evento”.

Refirió que en el lugar donde se construirá la Villa, se viene realizando ya el movimiento de tierras con la ayuda del Ejército, para ir avanzando el proyecto cuya inversión se estima está entre los  350 a 400 millones de soles. “Esta obra que comprende la  construcción de siete torres con 20 pisos, después de los Panamericanos, podrá ser adaptado y vendidos como viviendas. Recordemos que en Río las viviendas que se construyeron fueron para un nivel socioeconómico alto, en cambio aquí el proyecto es para los sectores B, C, contribuyendo de esta manera a reducir el déficit habitacional”.

De otro lado comentó Reusche, que dentro de lo programado se tienen 8 obras importantes por construir. “La idea es comenzar en agosto la licitación de las bases de 4 de ellas. Estamos trabajando aceleradamente y gracias al convenio firmado en abril con el Gobierno Británico que va a permitir que no tengamos problemas en las obras, pues se trabajará bajo un esquema internacional”.

Asimismo indicó que a fin de no construir “elefantes blancos” y reducir el mantenimiento de las sedes que se edifiquen, éstas se harán con infraestructura temporal. “Contaremos con tribunas temporales que permitirán albergar 7 mil a 8 mil personas, pero una vez terminado el torneo solo tendrá capacidad para 2500”, dijo a la vez que agregó que finalmente el Poliderportivo que se pensó construir en un principio en Miraflores, se realizará en un terreno del IPD, ubicado en San Juan de Miraflores.

Comments are closed.