Lo Último:

Vuelve competencia nacional para técnicos de equipo pesado organizada por Ferreycorp

9 abril, 2018 | Por pconstruye
Vuelve competencia nacional para técnicos de equipo pesado organizada por Ferreycorp
Actualidad Empresarial

La segunda edición del Concurso “El Mejor Técnico de Equipo Pesado del Perú” abrió sus inscripciones a nivel nacional, convocando a todos los especialistas del país que deseen poner a prueba sus conocimientos y habilidades. El evento es organizado por Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa, para promover el desarrollo y reconocimiento de los técnicos de maquinaria, al servicio de los sectores productivos que impulsan el desarrollo del país.

Los técnicos de maquinaria pesada a nivel nacional pueden inscribirse hasta el 30 de mayo, a través de la página web www.clubdetecnicos.com.pe. En tres fases eliminatorias, el concurso evalúa los conocimientos y buenas prácticas de mantenimiento, inspección técnica y diagnóstico, así como de armado y desarmado de componentes, con foco en la seguridad y productividad.

El ganador recibirá un viaje a la planta de Caterpillar en Piracicaba – Sao Paulo (Brasil) con un acompañante, un premio de S/ 10,000, una beca para un Programa de Certificación y el reconocimiento como el mejor técnico de maquinaria pesada del país. El segundo y el tercer lugar también se harán acreedores a otros premios y becas.

Esta iniciativa de responsabilidad social forma parte de las actividades de los Clubes de Operadores y Técnicos de Equipo Pesado, con más de 17,000 miembros a nivel nacional y más de 56,000 seguidores en redes sociales. Los clubes ya han organizado más de 120 cursos y seminarios gratuitos en el Perú, con más de 6,300 asistentes.

Tres intensas fases

La primera etapa del Concurso consistirá en un examen teórico vía Internet. Los participantes que obtengan los mejores resultados pasarán a la segunda fase: una prueba práctica en las ciudades de Arequipa, Huancayo, Iquitos, Lima, Tarapoto y Trujillo, según elección del participante.

La gran final se llevará a cabo el 10 de agosto en el Centro de Desarrollo Ferreycorp (Lima, Callao), en donde los seleccionados realizarán pruebas prácticas de mantenimiento, inspección técnica y diagnóstico de fallas, así como desarmado y armado de componentes. Cabe precisar que Ferreycorp cubrirá todos los gastos de transporte y alojamiento para los residentes fuera de Lima Metropolitana.

Comments are closed.